- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales10 de marzo: Día del Médico en Venezuela

10 de marzo: Día del Médico en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 10 de marzo de cada año, se celebra el Día del Médico en Venezuela. Con la conmemoración de esta fecha, se busca reivindicar la labor de los galenos criollos.

Desde el año 1955, se estableció la importante efeméride para los profesionales de la salud en la nación. La Federación Médica Venezolana, escogió este día para recordar al insigne prócer y médico venezolano, José María Vargas. La misma, coincide con su natalicio.

En este sentido, el gremio en su conjunto, consideró que Jose María Vargas es uno de los connacionales más destacados en la historia venezolana.

Día del Médico en homenaje a José María Vargas

Vargas nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786 y se desempeñó además con científico. También fue catedrático y rector de la Universidad Pontificia y Real de Caracas. Este centro académico es lo que sería denominado después como la Universidad Central de Venezuela.

Por otra parte, José María Vargas fue escritor y político. Tuvo el honor de ser el primer presidente civil de la República de Venezuela. Fue opositor de José Antonio Páez, cuando Vargas intentó reforzar la institucionalidad a través de un funcionariado que no estuviera dominado por militares.

José María Vargas, es recordado por sus investigaciones vanguardistas en la medicina de la época. Fue acreedor de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Fue fundador de la Sociedad Médica de Caracas y su legado ha sido conservado como patrimonio de la patria. Uno de los principales hospitales del país, lleva su nombre y en su honor se celebra el Día del Médico en Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí