- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales6 de diciembre de 1998, el día que marcó el fin de...

6 de diciembre de 1998, el día que marcó el fin de la IV República

- Publicidad -spot_img
Compartir

El 6 de diciembre de 1998, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, logró alzarse con el triunfo en las elecciones presidenciales de Venezuela. La victoria obtenida permitió poner fin a la IV República y al Pacto de Punto Fijo.

Asimismo, en esta fecha el comandante Chávez, presentó ante el país su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente para refundar a la nación.

Ya son 23 años de la V república, en los que el modelo social, económico y político propuesto por Chávez aportó grandes logros desde ese 6 de diciembre.

Reacciones en redes sociales

La celebración de esta efeméride, en el contexto político y social venezolano, ha llevado a los usuarios a pronunciarse en la red social Twitter.

Igualmente, líderes políticos de Venezuela, han hecho manifiesta su alegría, recordando este hecho histórico trascendental para el país.

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que con la consigna “Con Chávez manda el pueblo” y con la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, nuestro Comandante recorrió el país en campaña electoral, hasta lograr la victoria en las presidenciales”. “La Patria comenzó a transitar un camino de inclusión y justicia”, agregó.

Diputados a la Asamblea Nacional, también expresaron su júbilo por la magna fecha. José Leopoldo Matos rememoró que Chávez triunfó con 56,20% de los votos, poniendo fin a más de 40 años del hegemónico bipartidismo ejercido por adecos y copeyanos.

Medios nacionales como la estatal VTV también se hicieron eco del hecho histórico.

Incluso, hay celebración por parte de usuarios, medios y personalidades internacionales, haciendo remembranza.

Ciudadanos no dejan de recordar, que, a partir del 6 de diciembre de 1998, se acabó el orden neoliberal en Venezuela.

Estas son parte de las opiniones sobre la conmemoración de la llegada al poder de Hugo Chávez, quien cambió para siempre la historia de Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí