Al menos 7 funcionarios del gobierno de Ucrania, incluidos cuatro ministros, presentaron su renuncia. Se trata del mayor cambio dentro del gabinete en medio del conflicto que atraviesa el país.
- Putin: “Las relaciones entre Rusia y China han llegado a un nivel alto sin precedentes”
- Sigue plan Motosierra: Gobierno de Javier Milei eliminará más de 120 mil pensiones por discapacidad
Entre los funcionarios dimitentes se encuentran el canciller de Ucrania, Dmitri Kuleba, el ministro a cargo de Industrias Estratégicas, Oleksandr Kamyshin, además de los titulares de Justicia, de Protección del Medio Ambiente y de la Reintegración.
Las dos vice primeras ministras de Ucrania, Iryna Vereshchuk y Olga Stefanishyna, así como Vitali Koval, jefe del Fondo de Propiedad del Estado, también presentaron sus renuncias.
Diferencias entre Vladímir Zelenski y Dmitri Kule
Es propio recordar que durante el mes de marzo, el medio ucraniano Strana reportó que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, no estaba satisfecho con el trabajo de Kuleba y consideraba la posibilidad de destituirlo.
«Hay muchas preguntas a Kuleba. En particular, una gran cantidad de reclamaciones sobre los candidatos a embajadores, postulados por la Cancillería. La Oficina presidencial en general no está satisfecha con el servicio diplomático«, expresaron las fuentes.
Decisiones presidenciales
En la plataforma Telegram, el legislador ucraniano David Arakhamia dijo que el país podría llevar a cabo un cambio del Gabinete a gran escala esta semana, con una renovación de más del 50% del Gobierno.
El presidente Zelensky ha realizado muchas reformas en el Ejecutivo desde que estalló el conflicto entre Ucrania y Rusia en febrero de 2022. Anteriormente, en septiembre del año pasado, sustituyó al Ministro de Defensa, y en junio al Comandante de las Fuerzas Conjuntas de Combate.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!