El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó que Estados Unidos (EEUU) tendrá que enviar a «sus hijos e hijas a la guerra«. Esto, si Ucrania no recibe el suficiente soporte por parte de Washington y es derrotada en el conflicto con Rusia.
Así lo dijo el presidente de Ucrania en una rueda de prensa el pasado 24 de febrero.
«Si ocurre que Ucrania no resiste debido a ciertas opiniones o el debilitamiento de la ayuda militar, Rusia entrará en países de la OTAN. Sucederá. Llegará a los países bálticos. Y entonces EEUU enviará a sus hijos e hijas a luchar, porque es de la OTAN de lo que estamos hablando y morirán. Dios no lo quiera, porque sería algo horrible».
El Pdte. de Ucrania, @ZelenskyyUa pide a Estados Unidos que si se niega a enviar más armas a Ucrania, tendrá que enviar a sus hijos a luchar en una guerra contra Rusia.
Véalo por #VenezuelaNews
📹⬇️ pic.twitter.com/MUt0xYCvow
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) March 1, 2023
Las palabras del presidente crearon una ola de comentarios por parte de usuarios de redes. Algunos sostienen erróneamente que el mandatario Zelenski estaba pidiendo a EEUU enviar tropas a suelo ucraniano en su afán de sostener una guerra contra Rusia.
A su vez, Twitter notificó que la declaración quedó sacada del contexto. En realidad, Zelenski estaba respondiendo a una pregunta sobre las encuestas que muestran que un creciente número de estadounidenses consideran que su gobierno brinda demasiado apoyo a Kiev.
Concretamente, el presidente de Ucrania especuló acerca de que si su país pierde en el conflicto con Rusia debido a un debilitamiento de la asistencia que recibe de la Casa Blanca. Esto podría propiciar una intervención rusa en Estados miembros de la Alianza Atlántica, lo que obligaría al gobierno de Washington a enviar a efectivos a luchar contra la nación euroasiática.