- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesZelenski a Moscú: Ha llegado el tiempo de reunirse

Zelenski a Moscú: Ha llegado el tiempo de reunirse

- Publicidad -spot_img
Compartir

Vladímir Zelenski, presidente de Ucrania considera necesario restaurar la integridad territorial de su país. Insiste en que esto se puede lograr mediante las negociaciones con Rusia.

Esta información la dio a conocer en su último video grabado mientras continúa la operación militar de Rusia en Ucrania. Además, esta información la emite tras una nueva ronda de negociaciones de Kiev con Moscú.

Ha llegado el tiempo de reunirse. Es hora de hablar. Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania“, dijo Vladímir Zelenski.

Reseñó Rusia Today que Zelenski reveló que durante las negociaciones Moscú y Kiev aproximaron sus posiciones. Se acercaron al máximo en los asuntos relacionados con el estatus neutral de Ucrania y su no adhesión a la OTAN.

Negociación a medio camino según Zelenski

Zelenski, destacó que las delegaciones se encuentran “a medio camino” en los asuntos relacionados con la desnazificación de Ucrania.

Sin embargo, Rusia ha señalado que el punto clave de las conversaciones es el principio bajo el que se gobernarán los territorios de Donbass. En diversas oportunidades ha referido a través de un portavoz que, “las partes tienen opiniones un poco distintas al respecto“.

Desde febrero que comenzó el conflicto, se han realizado 4 rondas de negociación entre los dos países. La última fue en formato de videoconferencia.

Según el asesor a la Oficina Presidencial de Ucrania, Mijaíl Podoliak, las conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia podrían durar al menos unas semanas más.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí