Se conoció la propuesta del Plan de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Paraguaná, por lo que se perfila como un gran polo de crecimiento
Por su parte, el Superintendente Nacional de las ZEE, Johann Álvarez Márquez, presentó la propuesta durante una reunión con el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.
Durante la reunión, Álvarez afirmó que los objetivos estratégicos del plan son captar la inversión extranjera e impulsar el desarrollo industrial de la región.
«La Península de Paraguaná tiene grandes condiciones para convertirse en un hub logístico. Para que nos permitirá aumentar los beneficios económicos a través de las rutas internacionales».
Mientras que el Gobernador afirmó que Paraguaná, es una puerta abierta nacional e internacional para el desarrollo de la actividad industrial, comercial y turística. A su juicio, es debido a los accesos a los mercados emergentes, con los cuales se pueden realizar actividades de intercambio económico para fortalecerla.
«Tenemos la gran oportunidad de convertir nuestra península en un centro de procesamiento para las exportaciones«, agregó Clark.
Finalmente, vale mencionar que el Gobierno Nacional, con las ZEE, espera desarrollar el nuevo modelo productivo nacional. Además de contribuir con el fortalecimiento de la economía del país, promover la diversificación y el aumento de las exportaciones; así como la sustitución selectiva de las importaciones.