El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, señaló al exvicealmirante Mario Carratú Molina como parte de un nuevo intento de golpe de Estado, citando el axioma jurídico: «A confesión de partes, relevo de pruebas».
-
Yván Gil responde a EEUU: Una embajada fake trata de posicionar mentiras sobre democracia venezolana
El prófugo de la justicia venezolana, conocido por su implicación en la conspiración Brazalete Blanco, reveló que existen esfuerzos para contactar a militares en Estados Unidos con el fin de organizar un presunto «movimiento libertario».
Este anuncio levantó sospechas sobre la posible conexión entre este movimiento y la Operación Gedeón, un intento fallido de incursión mercenaria liderado por Juan Guaidó.
Mario Carratú Molina se desmarca del plan golpista, afirmando que su propuesta se centra en la creación de una fuerza de tarea apolítica y profesional. Asimismo, reveló los detalles alegando que se pretende vincularlo “con este nuevo engaño a los venezolanos que confían en mi verticalidad y compromiso con Venezuela”.
Por su parte, Yván Gil publicó que las afirmaciones de Carratú es el «desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes. No hacen falta explicaciones: ¡La ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones!».
Con estos post podemos aplicar el axioma jurídico que dice “A confesión de partes, relevo de pruebas”, el desespero de violentos y terroristas los empuja a confesar sus planes. No hacen falta explicaciones: ¡La ultraderecha venezolana no cree en democracia ni elecciones! pic.twitter.com/BSf9cTGRQz
— Yvan Gil (@yvangil) March 30, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!