El canciller de Venezuela, Yván Gil, reiteró que el país sufrió un ataque cibernético masivo cuya finalidad era vulnerar el sistema electoral, y que esta acción es ocultada “por el fascismo y los medios internacionales”.
- Veedores de Italia constatan transparencia del sistema electoral de Venezuela
- Estas son las irregularidades en las supuestas actas de María Corina y Edmundo González
Ante el complot internacional, el alto funcionario expresó que “la verdad siempre prevalece” y agregó que la nación venezolana “avanza hacia un futuro de paz y prosperidad, a pesar de los embates del imperialismo”.
Ataques cibernéticos sobre Venezuela
Yván Gil a través de su cuenta en Instagram mostró un artículo noticioso escrito por Netscout, empresa norteamericana experta en ciberseguridad titulado “Venezuela´s Election as see in cyberspace (Las Elecciones de Venezuela como se ven en el ciberespacio)”, muestra los ataques sobre el país durante los últimos días de julio.
Según el documento, se evidencia que entre el 28 de julio y el 1° de agosto “no son ataques estacionales (que suceden todos los meses debido a alguna otra cosa) y estaban dirigidos al proceso electoral venezolano”.
“Demuestran que los ataques fueron dos y, por tanto, tenían como objetivo acabar con las comunicaciones entre distintos puntos de votación en territorio venezolano y el CNE en Caracas. De manera puntual y específica”, agregó.
Sobre la página web ilegal de la oposición
De acuerdo a la publicación hecha por el canciller y sustentada en datos de expertos en materia cibernética, “se necesitaría más de 86 días para todo el escaneo (de actas) …Es poco probable que en 48 horas tenga toda esta base de datos y, además, organizada”.
Lo antes descrito, desmonta la estrategia usurpadora de la extrema derecha sobre los datos de las presuntas actas de escrutinio que subieron en una página web no avalada para difundir resultados de dudosa procedencia.
De acuerdo al historiador Fernando Horta, “María Corina ya contaba con una base de datos preorganizada, realizada según un proceso estadístico que ya preveía pruebas de consistencia del banco de datos”.
Por último, el intelectual destacó que la extrema derecha mundial está acostumbrada a siempre acudir a la estrategia de atacar las auditorías de las elecciones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!