- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesYván Gil y Bruno Rodríguez sostuvieron reunión bilateral en III Cumbre UE-Celac...

Yván Gil y Bruno Rodríguez sostuvieron reunión bilateral en III Cumbre UE-Celac (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco de la III Cumbre Unión Europea – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), desarrollada en Bélgica, el canciller venezolano, Yván Gil sostuvo reunión bilateral desde Bruselas con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez. 

Así lo informó Gil en un video publicado en sus redes sociales. Detalló que intercambiaron mensajes de apoyo para ambos pueblos. “Cuba y Venezuela seguirán avanzando en el camino de la unidad y la paz“.

Cabe destacar que en días recientes, de cara a la III Cumbre UE-Celac, Venezuela emitió un comunicado en respaldo a las denuncias realizadas por el Canciller de Cuba hacia la UE.

En ese contexto, el escrito compartido por Yván Gil, destaca su unión al compromiso del canciller de Cuba. Bruno Rodríguez hablaba en ese momento de asistir con un espíritu constructivo a esta cumbre. La reunión de líderes europeos, latinoamericanos y caribeños estará instalada hasta este martes 18 de julio en la capital belga.

Por lo que, el objetivo es “aportar, sobre las bases del respeto, compromiso mutuo y cooperación entre nuestras regiones“.

Del mismo modo, ambas naciones buscan, en el contexto de la cumbre, edificar una agenda de largo plazo. Para el beneficio compartido de nuestros pueblos“.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, las relaciones de hermandad entre Venezuela y Cuba fungen de los principios de solidaridad y complementariedad que impulsaron Fidel Castro y Hugo Chávez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí