- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesYván Gil a Brian Nichols: Venezuela no es colonia y el fracaso...

Yván Gil a Brian Nichols: Venezuela no es colonia y el fracaso injerencista es inevitable

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió contundentemente al subsecretario de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols.

El representante venezolano rechazó las pretensiones injerencistas de Estados Unidos y le recordó que Venezuela dejó de ser colonia hace más de 200 años.

“En España el Sr. Nichols debería aprender un poco de historia. Allá conocen bien que Venezuela dejó de ser colonia hace más de 200 años, cuando al mando del Libertador Simón Bolívar, se derrotó el imperio más poderoso de la época. Ya es hora que los EEUU abandone sus pretensiones injerencistas y esclavistas, nuevamente el fracaso lo tienen pintado en la frente”, escribió Gil en su cuenta oficial de X.

Asimismo, las declaraciones de Yván Gil se produjeron en respuesta a un mensaje publicado por Brian Nichols en la misma red social, donde mencionó una reunión sostenida con la representante de la Unión Europea para Venezuela, Susana Sumelzo.

Igualmente, en su mensaje, Nichols mencionó la necesidad de aumentar la asistencia al pueblo haitiano. Así como “el apoyo al cumplimiento del acuerdo de Barbados sobre elecciones en Venezuela y la defensa de los derechos humanos en Cuba y Nicaragua”.

La respuesta del canciller Gil pone de manifiesto la firme posición del gobierno venezolano frente a las constantes intromisiones de Estados Unidos en los asuntos internos del país.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí