El canciller de Venezuela, Yván Gil, respondió contundentemente al subsecretario de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols.
-
Canciller Yván Gil pidió a embajadores acreditados en Venezuela transmitir la verdad sobre el país
-
Canciller Yván Gil repudia montaje de Noticias Caracol contra Venezuela
El representante venezolano rechazó las pretensiones injerencistas de Estados Unidos y le recordó que Venezuela dejó de ser colonia hace más de 200 años.
«En España el Sr. Nichols debería aprender un poco de historia. Allá conocen bien que Venezuela dejó de ser colonia hace más de 200 años, cuando al mando del Libertador Simón Bolívar, se derrotó el imperio más poderoso de la época. Ya es hora que los EEUU abandone sus pretensiones injerencistas y esclavistas, nuevamente el fracaso lo tienen pintado en la frente», escribió Gil en su cuenta oficial de X.
Asimismo, las declaraciones de Yván Gil se produjeron en respuesta a un mensaje publicado por Brian Nichols en la misma red social, donde mencionó una reunión sostenida con la representante de la Unión Europea para Venezuela, Susana Sumelzo.
Igualmente, en su mensaje, Nichols mencionó la necesidad de aumentar la asistencia al pueblo haitiano. Así como «el apoyo al cumplimiento del acuerdo de Barbados sobre elecciones en Venezuela y la defensa de los derechos humanos en Cuba y Nicaragua».
La respuesta del canciller Gil pone de manifiesto la firme posición del gobierno venezolano frente a las constantes intromisiones de Estados Unidos en los asuntos internos del país.
En España el Sr. Nichols debería aprender un poco de historia, allá conocen bien que #Venezuela dejó de ser colonia hace más de 200 años, cuando al mando del Libertador Simón Bolívar, se derrotó el imperio más poderoso de la época.
Ya es hora que los EEUU abandone sus… https://t.co/7KLTUmjT9C
— Yvan Gil (@yvangil) April 2, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!