- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaYutong presenta tecnología YASS: Sistema eléctrico para transporte público

Yutong presenta tecnología YASS: Sistema eléctrico para transporte público

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa china Yutong dio a conocer una nueva tecnología para la electrificación del transporte público en México, así como conseguir movilidad integrada, inteligente y de vanguardia. 

Durante el lanzamiento de la tecnología YESS (Yutong Electric Security Systems), la compañía asiática presentó sus modelos de autobuses eléctricos E18 y E12. 

Además, dicha tecnología contiene un sistema de protección contra altas temperaturas que aporta protección a todos los componentes si se presenta una colisión. Igualmente, el mecanismo también monitorea la batería las 24 horas.

En tal sentido, el director comercial de México en Zona América de Yutong, Ren Wenhui, destacó que la firma cuenta con más de 1.100 patentes. Las más destacadas son las que crearon los autobuses eléctricos, que cuentan con dicho sistema, para operar en medio de condiciones extremas.

En cuanto a la batería el ejecutivo de Yutong explicó que tiene una duración de 10 años, e introducirse en el agua más de ocho metros y mantenerse por 72 horas sin cortocircuitos, evitando riesgos por lo que incrementa su seguridad.

El gerente de proyectos de la marca, Emmanuel Sigüenza, indicó que para proteger la estructura de la batería, la tecnología YESS incluye el sistema de protección de nitrógeno. La misma hace que el contenedor de la batería se vuelva libre de oxígeno lo que evita una combustión.

Yutong
Ren Wenhui, director de Yutong
Yutong en México

La marca china entró al mercado mexicano a través de licitaciones con el gobierno de la Ciudad de México y en Nuevo León. Por lo tanto, la empresa planea introducir y comercializar sus autobuses eléctricos pesados y ligeros en el país azteca. 

De acuerdo a medios locales, en 2019 llegaron los nuevos trolebuses Yutong a la capital mexicana. Desde entonces disminuyeron 30% los tiempos de espera y el de recorrido en 35%.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí