Este domingo la reina del Salto Triple Yulimar Rojas, fue dada de alta de la Clínica Centro de Madrid en España, para su recuperación luego de ser operada de emergencia debido a una lesión en el tendón de Aquiles.
- Carl Herrera es el nuevo entrenador de Spartans Distrito Capital
- Salvador Pérez conecta su jonrón número 250 en las Grandes Ligas
La atleta a través de una historia en su Instagram agradeció a todos sus seguidores por todos lo mensajes recibidos. «Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido».
Asimismo, Rojas compartió una fotografía desde la habitación de la clínica, y señaló que con gran optimismo se enfrentará a su recuperación. «Feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar».
Gracias por todo el amor 💙 pic.twitter.com/tZScZnpHYI
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) April 14, 2024
Lesión en el tendón de Aquiles
Yulimar Rojas, de 28 años de edad, se estaba preparando para afrontar su tercera participación en la disciplina del salto triple. Sin embargo, mientras entrenaba al caer en el descenso de un salto tuvo un dolor intenso que se le diagnosticó a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.
Rojas, no se perdió ninguna Final del Salto Triple en eventos en los que participó desde 2017, incluidos Mundiales y Juegos Olímpicos. En Budapest, consiguió su último campeonato del mundo, cuando en el intento definitivo estableció el mejor registro de ese evento con 15,08 metros con lo que amarró su cuarto título en competiciones de talla mundial.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!