Un funcionario de alto rango en Yemen advirtió que todos los barcos deben obtener un permiso del Gobierno yemení antes de ingresar a las aguas territoriales del país del mar Rojo.
El ministro de Telecomunicaciones, Misfer Al-Numair, destacó la importancia de que las embarcaciones obtengan dicha autorización para garantizar su seguridad.
“El Ministerio de Telecomunicaciones de Yemen está listo para ayudar a procesar las solicitudes de permisos y la identificación de los barcos”, indicó el funcionario en declaraciones a un medio local.
Estas declaraciones sucedieron a la denuncia de una empresa de telecomunicaciones con sede en Hong Kong. La compañía informó que al menos cuatro cables submarinos de Internet resultaron dañados durante los enfrentamientos en el mar Rojo la semana pasada.
Además, con estos permisos, Yemen prevé garantizar la navegación de forma segura de barcos que no pertenecen al régimen israelí a través del mar Rojo.
Continúan ataques a barcos israelíes
El teniente general Yahya Sari, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, anunció este martes que destruyeron dos destructores de Estados Unidos en el mar Rojo.
Informó que mediante el uso de misiles y drones llevaron a cabo el ataque. Asimismo, enfatizó que las fuerzas yemeníes no vacilarán en expandir sus operaciones contra cualquier objetivo hostil.
Además, destacó que estos ataques responden a los llamamientos del pueblo libre de Yemen y de la nación islámica para brindar apoyo al pueblo palestino.
Cabe recordar que el año pasado, Yemen anunció que atacaría embarcaciones con banderas de Israel, de empresarios israelíes, o que se dirigieran a tierras palestinas ocupadas.
Desde entonces, la resistencia yemení ejecuta operaciones en el mar Rojo contra los barcos que apoyaran la agresión contra los civiles en la Franja de Gaza.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!