- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaXiomara Pichu Zelaya y María Gabriela Chávez se reencuentran en Honduras

Xiomara Pichu Zelaya y María Gabriela Chávez se reencuentran en Honduras

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes Xiomara Pichu Zelaya hija de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se reencontró con María Gabriela Chávez, hija del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez. Juntas repasaron uno de los hechos más trascendentales que marcaron la historia de América Latina como fue el golpe de Estado a Manuel Zelaya en 2009.

A través de su cuenta en Twitter Xiomara Pichu Zelaya publicó unas fotos junto a María Gabriela Chávez. Ambas aparecen en la entrada de la casa donde residía Manuel Zelaya y su familia cuando ejecutaron el golpe.

A dicha vivienda ubicada en la colonia Tres Caminos de Tegucigalpa, irrumpieron un grupo de militares la madrugada del 28 de junio de 2009. Allí secuestraron al entonces mandatario y horas más tarde lo enviaron a Costa Rica.

“Qué alegre recibirte en casa hermanita, aquí inició todo. Nos acompañaste junto a tu padre en estos años difíciles. 12 años después, celebramos juntas la victoria de la resistencia y el retorno de la dignidad del pueblo. Bienvenida, siempre”. Así le escribió Xiomara Pichu Zelaya a María Gabriela Chávez.

Es de recordar que el gobierno venezolano encabezado en su momento por Hugo Chávez Frías, fue uno de los primeros en solidarizarse con el pueblo hondureño. Chávez junto al actual mandatario venezolano Nicolás Maduro rechazaron este acto antidemocrático contra Manuel Zelaya.

“Con firmeza luchaban a mi lado condenando el golpe de Estado militar. Crimen burdo y cobarde perpetrado por las derechas continentales. Nicolás Maduro fue investido por Chávez para defender la democracia. Con el recorrimos el continente buscando el triunfo de la razón, de la verdad y de la justicia”, declaró Zelaya durante una de sus tantas entrevistas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí