- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaXiaomi presenta su primer robot humanoide (+Video)

Xiaomi presenta su primer robot humanoide (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

CyberOne es el nombre del primer robot humanoide creado por el gigante asiático de las telecomunicaciones, Xiaomi.

El robot es un dispositivo que presenta una altura de 1,77 metros y pesa 52 kilos. Incluye un motor de reconocimiento de palabras y es capaz de identificar diferentes tipos de voces, emociones humanas y sonidos ambientales.

El director ejecutivo de la compañía, Lei Jun, afirmó que este robot es “un símbolo de la dedicación de Xiaomi para incubar un ecosistema tecnológico centralizado y conectarlo con el mundo de formas nunca antes vistas”.

Además, con  CyberOne Xiaomi expande su catálogo de productos hacia otras direcciones.

Entre sus características destaca que el robot puede mantener el equilibrio cuando está en movimiento, y se mueve gracias a un módulo de unión mecánica de 300 Nm de potencia, y un motor de alta eficiencia que pesa solo 500 gramos.

También el robot humanoide puede reconocer 85 tipos de sonidos ambientales e identificar hasta 45 clasificaciones de emociones humanas. De hecho, es capaz de detectar la felicidad e, incluso, consolar a una persona en momentos de tristeza.

La compañía hizo el lanzamiento durante la presentación oficial de su nuevo teléfono plegable, Xiaomi Mix Fold 2. Con este último dispositivo, materializó su acuerdo de colaboración con el fabricante de ópticas Leica.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí