- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesXi Jinping acusa a EEUU de tratar de contener a China

Xi Jinping acusa a EEUU de tratar de contener a China

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de China, Xi Jinping, condenó públicamente los intentos constantes impulsados por Estados Unidos (EEUU) y sus aliados, para tratar de contener al gigante asiático.

Durante la primera sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), centrado en la economía nacional, el mandatario chino destacó:

“Han sido cinco años extremadamente inusuales y extraordinarios. El entorno externo para el desarrollo de mi país ha cambiado rápidamente, y los factores inciertos e impredecibles han aumentado significativamente. En particular, los países occidentales liderados por Estados Unidos han sometido a nuestro país a una contención, asedio y represión totales, lo que supone retos graves y sin precedentes para nuestro desarrollo”.

Cabe destacar que, esta denuncia realizada por el presidente Xi contra Washington, no es algo usual. “Esta es la primera vez, que yo sepa, que Xi Jinping se ha manifestado públicamente, he identificado que EEUU está tomando tales acciones contra China. Es, sin duda, una respuesta a las duras críticas a China, y a Xi Jinping personalmente, que Biden y muchos en la administración han lanzado en los últimos meses, dijo Michael Swaine, investigador principal del Quincy Institute for Responsible Statecraft.

Pese a los intentos de occidente por contener el desarrollo socioeconómico chino, Xi Jinping celebró los siguientes logros alcanzados por China:

  • Registró una tasa de crecimiento económico promedio anual de 5,2 por ciento durante los últimos 5 años.
  • Ganó la batalla crítica contra la pobreza, según lo programado.
  • Terminó la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada.
  • Emprendió una nueva expedición de construcción integral de un país socialista moderno.

El mandatario chino también subrayó la necesidad de permanecer en calma, mantener la determinación, buscar el progreso al mismo tiempo que se garantiza la estabilidad. Señaló que hay que tener el coraje de luchar mientras el país enfrenta cambios complejos tanto en el panorama nacional como en el internacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí