El Director Técnico del Barcelona FC, Xavi Hernández, sostuvo una reunión con Gerard Piqué para informarle que no cuenta con él para la venidera temporada del fútbol español.
Según medios catalanes, la reunión se produjo debido a la preocupación latente entre los directivos del club (y el propio DT) por el «poco profesionalismo» mostrado por el central español en los últimos meses.
El veterano central, de 35 años, mantiene contrato hasta 2024 y no piensa moverse del Club.
Xavi habría exigido a Piqué centrarse solo en el fútbol y apartar los problemas personales, así como sus múltiples negocios, durante la temporada.
De Igual forma se le informó al catalan la intención del Barcelona de ir en búsqueda de un central que de las garantías que necesita el DT.
En los últimos días Gerard Piqué ha sido noticia por su separación de la cantante colombiana Shakira (por una presunta infidelidad del futbolista). Así como también por sus múltiples y constantes salidas nocturas.
Xavi Hernández es partidario de dejar salir del equipo a Piqué y buscar otro central. El problema es el contrato del español y su negativa a dejar el club.
Con el papel del uruguayo Ronald Araújo, el fichaje de Andreas Christensen, la apuesta de Xavi por Eric García y la posible contratación de un nuevo central. El futuro de Gerard Piqué en el Barcelona luce muy oscuro para la próxima campaña.