- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRed social X elimina cuentas vinculadas a Palestina ante presión de la...

Red social X elimina cuentas vinculadas a Palestina ante presión de la Unión Europea

- Publicidad -spot_img
Compartir

El responsable de derechos digitales de la Unión Europea (UE), Thierry Breton, presionó a la red social X para eliminar cuentas con contenido del genocidio de Israel en Palestina.

La red social X, de Elon Musk, eliminó cientos de cuentas vinculadas al grupo de resistencia palestina, Hamás. Además, retiró miles de contenidos desde el ataque del grupo militante a Israel. Esto, según la consejera delegada de la empresa.

Linda Yaccarino aseguró este jueves que X hace un esfuerzo para controlar los contenidos ilegales que proliferan en la plataforma.

Yaccarino respondía así a la petición de información formulada esta semana por un alto funcionario de la Unión Europea. Esto, sobre el cumplimiento de las nuevas y estrictas normas digitales de la UE durante el genocidio de Israel.

Amenazas de la Unión Europea

En una carta publicada en X hace referencia concretamente a los vídeos que circulan sobre ataques violentos donde se muestran imágenes de los ataques en Israel o las represalias posteriores contra la Franja de Gaza. Según la Unión Europea, en muchas ocasiones estas imágenes que se comparten son completamente falsas o están sacadas de contexto.

Desigualdad informativa = Fake news contra Palestina

Aunque la red X reciba estas advertencias de parte de la Unión Europea, no sucede lo mismo con los medios de comunicación hegemónicos cuando publican contenido falso.

Claro ejemplo, cuando numerosos medios hicieron eco de una información que daba cuenta del hallazgo en un kibutz de 40 niños y bebés israelíes decapitados.

La información partió de la reportera, Nicole Zedeck, del canal de noticias israelí i24. Este medio es cercano a la familia Netanyahu tras favorecer esta su licencia de emisión, según una investigación del diario israelí Haaretz en 2019.

La noticia falsa surgió durante una visita guiada por el kibutz de Kfar Aza, aledaño a la Franja de Gaza que, en efecto, quedó asaltada por milicianos de Hamás con resultados letales.

Cuando se requirieron más detalles a la periodista, esta admitió no haber visto personalmente a ningún niño decapitado y se refirió a una fuente militar: un soldado.

No obstante, la noticia saltó rápidamente a los medios occidentales. En España, por ejemplo, incluso varios políticos la replicaron en sus redes sociales, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o diversos cargos del Partido Popular.

Tras una pregunta hecha por la agencia turca de noticias Anadolu, el Ejército israelí declaró que no podía confirmar que Hamás hubiera decapitado a niños. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, a instancia de diversos medios, tampoco pudo confirmar la noticia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí