- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesWuhan inicia nuevo confinamiento por covid-19

Wuhan inicia nuevo confinamiento por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, un distrito de la ciudad china de Wuhan, volvió a medidas de confinamiento, luego de dos años de la pandemia, cuando se inició supuestamente en esta localidad en 2020.

En tal sentido, el distrito de Jiangxia estableció una cuarentena al millón de habitantes de esta localidad, y les solicitó que permanezcan en sus viviendas y que no salgan a no ser que sea estrictamente necesario.

Asimismo, las demás medidas disponen el paro del transporte público y el cierre de los locales de entretenimiento durante tres días, luego de que se registraran, la víspera, cuatro casos asintomáticos en el distrito.

Por lo que el gobierno instó a un confinamiento en Wuhan. Según las cifras oficiales de China, desde el inicio de la pandemia unas 229.000 personas se contagiaron de covid-19 en el país, de los más de 1.400 millones de habitantes.

Igualmente, aproximadamente 222.000 lograron recuperarse y 5.226 fallecieron, aunque la cifra total de infectados excluye a los asintomáticos.

Estrategia cero covid

El país asiático se mantiene en su política de Cero covid, en la que establece bloqueos, restricciones de movimiento y pruebas masivas de descarte. El martes, el país reportó 604 casos locales, frente a los 868 del día anterior.

Del mismo modo, tienen la atención puesta en una empresa del sur de Shenzhen, que informó de cuatro nuevos casos. Lo que generó una orden para que 100 de las empresas más grandes de China operen dentro de un sistema de “bucle cerrado” durante siete días. Además para que funcionen solo con los trabajadores que habiten en el circuito y con poco o ningún contacto con las personas más allá de sus plantas u oficinas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí