- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesWTA Finals ya tiene sede: Cancún recibirá por primera vez a las...

WTA Finals ya tiene sede: Cancún recibirá por primera vez a las mejores tenistas del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que la WTA Finals 2023, torneo que reúne a las ocho mejores tenistas del mundo, se disputará por primera vez en Cancún, México.

La WTA Finals están pautadas para celebrarse entre del 29 de octubre y el 5 de noviembre y aunque desde Arabia Saudita propusieron que el torneo se llevara a cabo en esas tierras, la organización optó por que volvieran a México.

“Me gustaría extender mi agradecimiento a los organizadores del torneo de Cancún, GS Sports Management, por su compromiso al albergar las Finales de la WTA este año. Esta edición de las Finales de la WTA brindará una experiencia fantástica para tanto las jugadoras como los aficionados, ofrecen un final apropiado para el Hologic WTA Tour 2023 y nos permiten seguir construyendo un futuro sólido para el tenis femenino”, expresó Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA.

Cabe destacar que, Cancún es primera vez que recibe este torneo que ya se ha disputado en tierras mexicanas. En 2021, Guadalajara albergó este campeonato de primer nivel.

Si bien México no tiene en la actualidad jugadoras de primer nivel, se encarga de promover este deporte mediante competencias de primer nivel: así como el WTA 1000 de Guadalajara, el WTA 250 de Mérida y el WTA 125 de San Luis, reseña ESPN.

Clasificadas a la WTA Finals

Así como en esta jornada se conoció que las WTA Finals se iban a desarrollar en Cancún, también se conoció cuáles son esas tenistas que ya tienen su cupo asegurado como maestras de este deporte.

Se trata de Iga Swiatek (actual 1° del mundo), Aryna Sabalenka (2° que se convertirá 1° cuando finalice el Abierto de los Estados Unidos) y Elena Rybakina (4°). La polaca, la bielorrusa y la kazaja de origen ruso, han sido las claras dominadoras de esta temporada.

  • Iga Swiatek ganó: Roland Garros, Abierto de Doha, de Sttutgart y de Varsovia.
  • Sabalenka se coronó en: Australian Open, WTA 1000 de Madrid y llegó a varias instancias de semifinales.
  • Rybakina jugó: la final del Abierto de Australia y se consagró campeona de los WTA 1000 de Roma y de Indian Wells.

Cómo se clasifican
La clasificación para las WTA Finals se basa en un sistema de puntos a lo largo de la temporada. Las tenistas deben competir en los torneos designados como “torneos de clase A” durante la temporada regular. Estos torneos incluyen los Grand Slam (como el Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos) y otros torneos importantes como los Premier 1000 y los Premier 5.
Las jugadoras acumulan puntos en cada torneo en función de su desempeño. Los puntos se otorgan según la ronda en la que lleguen y la categoría del torneo. Por ejemplo, en los Grand Slam, la campeona recibe 2000 puntos, mientras que en los torneos Premier 5, la campeona recibe 900 puntos.
Formato de la WTA Finals

Para disputar este torneo que cierra la temporada 2023, las ocho maestras del tenis se dividirán en dos grupos de cuatro. Se enfrentarán en un formato de round-robin.

Las dos mejores jugadoras de cada grupo avanzan a las semifinales. Luego las ganadoras de esas semifinales disputan la final para determinar la campeona del evento.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí