Este miércoles se realizó el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena entre Caracas y Bogotá, como parte del reinicio de las relaciones entre Colombia y Venezuela.
El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, calificó el suceso como «histórico» debido a que se trata del primer vuelo internacional de la línea aérea. «Hoy Satena por primera vez en la historia hace un vuelo internacional y no cualquier vuelo, lo hizo para reestablecer la hermandad entre Colombia y Venezuela».
Por su parte, el ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Celestino Velásquez, se mostró satisfecho por la activación de las operaciones aéreas entre ambos países con el vuelo de Satena que salió de Bogotá a Caracas.
«Estamos recibiendo el vuelo de la línea aérea Satena. El lunes nuestro compañero ministro de Transporte de Colombia recibió el vuelo de la línea aérea Turpial. Y aquí estamos iniciando esta conectividad aérea, la cual será de gran importancia para los venezolanos y los colombianos que quieran conectar con Caracas y Bogotá», puntualizó.
A partir de este miércoles los vuelos con la aerolínea Satena tendrán una frecuencia de 3 vuelos semanales. El vuelo inaugural, que arribó a Maiquetía, se realizó con 50 pasajeros a bordo. «Celebramos la unión de los pueblos bolivarianos junto a nuestro presidente», escribió Velásquez en su Twitter.
#9Nov A partir de hoy decretamos cielos abiertos entre Venezuela y Colombia con 3 vuelos semanales, hoy arribó a Maiquetía el primer vuelo de la aerolínea SATENA con 50 pasajeros a bordo. Celebramos la unión de los pueblos bolivarianos junto a nuestro presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/363UK1woRU
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) November 9, 2022