- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Pueblo a la calle! Venezolanos se activaron a votar desde temprano

¡Pueblo a la calle! Venezolanos se activaron a votar desde temprano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde bien temprano el pueblo venezolano salió a votar para elegir, alcaldes, gobernadores y concejales. Al tradicional toque de Diana el pueblo comenzó a llenar los centros electorales para hacer valer la democracia.

Los sectores populares fueron los primeros en activar la maquinaria del 1×10 para votar. Los centros electorales han ido abriendo sus puertas de forma regular. Se espera que en las próximas horas de la mañana sea total.

El Poder Popular y los Consejos Comunales también se activaron desde  primera hora de la mañana para apoyar el proceso de votación.

Está prevista la participación de las autoridades electorales en horas de la mañana. De igual manera se espera que el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral sea al mediodía.

 

Asimismo se espera que el tren Ejecutivo participe en los comicios en horas del mediodía. De igual manera se espera la llegada de los 300 observadores internacionales los centros de votación para supervisar el proceso.

Por qué se va a votar

En este proceso se elegirán 3.082 cargos, para 23 gobernaciones, 335 alcaldías y 2.724 consejos legislativos. Para ello se postularon más de 70.244 mil candidatos de estos 49.44% son mujeres y 87 organizaciones políticas.

A través de Consejo Nacional Electoral (CNE) se activaron 14 mil 262 centros de electorales. Estarán activas 30 mil 106 mesas y 33 mil 186 máquinas de votación y 3 mil 080 de contingencia. Asimismo las mesas contarán con 902 mil 380 miembros de mesas y 262 mil 684 testigos.

Para garantizar la seguridad durante la jornada electoral, fueron destinados más de 356 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Más de 98 mil funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y más de 1090 fiscales del Ministerio Público. 

Además, más de 4 mil 400 funcionarios de la Contraloría y más de 550 defensores del pueblo. De igual manera se activaron 1.250 tribunales para recibir denuncias ante cualquier irregularidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí