- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVladimir Villegas y Carvajalino en Par de Calvos disertan sobre sanciones (+Video)

Vladimir Villegas y Carvajalino en Par de Calvos disertan sobre sanciones (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una nueva emisión del podcast Par de Calvos, que emite la agencia de noticias Venezuela News, se transmitió este domingo. Los periodistas Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino debatieron sobre las sanciones estadounidenses contra Venezuela. Esto a propósito del envío reciente de dos cartas antagónicas al presidente Joe Biden, una en la que opositores solicitan aliviar el bloqueo, además de negociar con su homólogo Nicolás Maduro; otra en la que se pide el exacto opuesto, también hecha por opositores.

A pesar de sus posturas políticas encontradas, ambos comunicadores coincidieron en que las sanciones solo dañan al pueblo. Y lejos de lograr el objetivo de sacar a un gobierno a través del estrangulamiento de la economía, le fortalecen. “Las medidas coercitivas unilaterales no están logrando nada”, aseguró Carvajalino al inicio del espacio.

Agregó que el ingreso total de divisas a la nación pasó de 12 mil 428 millones de dólares en 2014 a 1.044 millones de dólares en 2019. Acotó que esto fue producto directo de la grave caída de la producción petrolera, que pasó de 2 millones 321 mil barriles en 2015 a 615 mil barriles de petróleo.

“En el chavismo estamos diciendo dennos cancha para poder gobernar”. Aunque coincide en que a veces algunos gobernantes usan el bloqueo como excusa; “no es culpa del bloqueo, sino de tu mediocridad”. Sin embargo, Carvajalino dijo a su interlocutor que no cree que en general al gobierno nacional le convenga mantener las medidas coercitivas unilaterales, porque “hay problemas neurálgicos que quiere y tiene que resolver pero no es posible por el bloqueo”.

El drama de la oposición

Por su parte, Villegas explicó que la existencia de dos misivas diferentes “evidencia el drama de la oposición venezolana. Por eso es que yo he dicho en otros momentos que la oposición venezolana es un producto de exportación. Cualquier gobierno del planeta quisiera tener una oposición como la venezolana que está dividida, que pelea entre ellos, que se reúnen con el gobierno por su lado; pero no hablan entre ellos”. Aseguró que, por su contenido y sus objetivos, apoya la carta suscrita por 25 venezolanos opositores a favor de acabar con las sanciones.

“Las sanciones generales terminan convirtiéndose en un castigo para la gente (…) La historia de las sanciones lo que terminan es mostrando cómo los gobiernos se agarran de las sanciones, forman una narrativa y terminan afianzándose en el poder (…) Estas sanciones le han permitido al gobierno excusar su responsabilidad frente a muchos problemas”, expresó.

A su juicio, “hay muchos problemas que tienen los venezolanos que son previos al decreto de Obama. Son el agravante de una situación preexistente”.

“¿A quién le conviene el mantenimiento del status quo, de la ruptura de relaciones de Venezuela con Estados Unidos, el mantenimiento de las sanciones, de áreas de la economía que están bloqueadas. A quienes tienen una interlocución directa con Estados Unidos, el llamado gobierno interino, y le conviene al gobierno de alguna manera porque le permite recostarse de eso y se mantiene”, comentó.

Por último, Carvajalino comentó que la frase “Venezuela se arregló” es una estrategia de marketing lanzada por sectores de derecha para ridiculizar el hecho de que el país está recuperando su economía. “Venezuela no se ha arreglado (…) porque todavía hay circunstancias coercitivas de medidas económicas que no nos permiten arreglarnos como deberíamos. Ahora bien, hay visos de mejoría”, analizó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí