El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que su país tiene actualmente la mayor economía de Europa y posee la mayor tasa crecimiento.
- ¡Grave! Comando Sur de EEUU realizará operaciones de vuelo en Guyana este 7 de diciembre
- “Perforar y cerrar fronteras”: Trump dijo que sería dictador en primer día como presidente de EEUU
- Banco suizo admite que ayudó a multimillonarios estadounidenses a evadir impuestos
De igual forma, el mandatario ruso destacó el deseo manifestado por los inversionistas extranjeros por negociar en Rusia.
Una tendencia a favor de la inversión en el país euroasiático que surge a pesar de las muchas sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos. Además, supera la presión que estos bloques ejercen continuamente contra diferentes empresas y gobiernos para intentar aislar a Rusia.
En este sentido, Vladimir Putin reveló que el número de empresas extranjeras que trabajaban en Rusia a mediados de 2022 no disminuyó en el último año. Incluso resalta que, por el contrario, aumentó en casi 1.500 compañías más.
“Querían crear problemas a millones de familias rusas. Sin embargo, ¿Qué ocurrió en la práctica? Los ciudadanos y las empresas no notaron la transición a un sistema nacional de pagos, que ahora funciona y se desarrolla con éxito”, afirmó.
Cabe señalar que el interés por invertir en Rusia aumenta a pesar de la persecución económica y financiera de Estados Unidos y la Unión Europea (UE). Una persecución que se acentuó sustancialmente tras el inicio del conflicto armado en Ucrania.
Crecimiento de Rusia en números
El presidente Putin afirmó que ya no tiene cabida la expresión que dice que “Rusia es una gasolinera”. En ese sentido señaló que sólo el 2 % del crecimiento del país provino de la extracción de recursos.
Al mismo tiempo, una proporción cada vez mayor la ocupan industrias básicas no relacionadas con los recursos, representando el 54 % del crecimiento económico en el segundo trimestre. El 44 % restante se corresponde a “las llamadas industrias de apoyo: comercio, alimentos”.
En ese contexto, Putin aseguró Rusia seguirá siendo la mayor economía de Europa y mejorará su ritmo de crecimiento en 2024.
El presidente ruso señaló que el PIB de Rusia en 2023 podría crecer no menos que un 3,5 %, mientras que el aumento de los salarios reales en Rusia actualmente es del 7 %.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!