- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBanco suizo admite que ayudó a multimillonarios estadounidenses a evadir impuestos

Banco suizo admite que ayudó a multimillonarios estadounidenses a evadir impuestos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El banco suizo, Banque Pictet, admitió que ayudó a multimillonarios estadounidenses a evitar pagar impuestos entre 2008 y 2014.

La entidad bancaria ocultó $ 5.600 millones en cuentas internacionales para que pudieran evitar declarar esos ingresos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), según informó el Departamento de Justicia de EEUU.

La fiscalía estadounidense detalló que el delito sucedió entre 2008 y 2014, en 1.637 cuentas de ciudadanos estadounidenses en el banco privado de Suiza. Gracias a ello, los contribuyentes no pagaron los impuestos correspondientes a ese período.

Millonarios estadounidenses en la lupa

La directiva del Banque Pictet aseguró que la supervisión de transacciones multimillonarias de estadounidenses es bastante rigurosa y contempla medidas adicionales.

En un comunicado, Pictet indicó que su fiscalización va más allá de las señaladas en las leyes del país norteamericano. Justamente con el objetivo de garantizar el cumplimiento tributario de los contribuyentes estadounidenses.

Además, el banco suizo reveló que comenzó a evaluar y mejorar sus políticas y prácticas para realizar negocios con clientes multimillonarios estadounidenses en 2008.

De igual forma, el banco reconoció que mantiene una amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, en cumplimiento de la legislación suiza.

Sin embargo, el Departamento de Justicia de EEUU ordenó al Banque Pictet cancelar una deuda de $ 122,9 millones, tras un acuerdo de procesamiento diferido de tres años. De ese monto total, $ 38,9 millones corresponden a una multa.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí