- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVladímir Putin dispuesto a aceptar "ayuda" de voluntarios de Oriente Próximo en...

Vladímir Putin dispuesto a aceptar “ayuda” de voluntarios de Oriente Próximo en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Rusia, Vladímir Putin afirmó que no ve con malos ojos la incorporación de voluntarios de Oriente Próximo al conflicto con Ucrania.

El mandatario ruso, apoya la idea de ayudar a estos voluntarios a llegar a la zona de conflicto en Ucrania, destacó el medio ruso RT.

“Si hay gente que, de manera voluntaria, especialmente no por dinero, quiere desplazarse y prestar asistencia a la gente que vive en Donbás”; hay que ayudarles a llegar a la zona del conflicto” dijo Vladímir Putin.

En consecuencia, Putin subrayó que “los patrocinadores occidentales” de Ucrania no ocultan sus actividades para reunir a mercenarios para participar en las acciones militares; sino que lo hacen “abiertamente, haciendo caso omiso de todas las normas del derecho internacional”.

Igualmente, Putin apoya la iniciativa de entregar a las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk tanques, sistemas de defensa aérea portátiles, misiles antitanques y otras armas que pertenecieron a militares ucranianos y fueron capturados.

En tanto, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, afirmó que se registraron aproximadamente 16 mil peticiones para tomar parte en el operativo militar.

Rusia se exculpa sobre aumentos en precios de energía

Con relación al comportamiento de los mercados de hidrocarburos, el presidente Putin pidió a Occidente que no culpe a Rusia por el aumento de los precios de la energía.

El líder ruso llamó la atención sobre el hecho de que Estados Unidos incluso está tratando de negociar con aquellos países con respecto a los cuales Washington una vez impuso restricciones ilegítimas, detalla TASS.

“Están listos para hacer la paz con Irán, firmar inmediatamente todos los documentos, y con Venezuela. Fueron a Venezuela a negociar, pero no deberían haber introducido estas sanciones ilegítimas”, recalcó Putin.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí