El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el objetivo del atentado terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, en Moscú, buscó “dañar la unidad de Rusia”.
- Presidente Nicolás Maduro promulgó Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo
- ¡Terror en Taiwán! Venezolanos narran el impactante terremoto de magnitud 7,5
Su respuesta surge tras el empeño que tienen los países aliados a Ucrania en crear la matriz de que el ataque a civiles estuvo perpetrado por el Estados Islámico (EI) y no por la antes mencionada nación.
Enfatizó que su país “no puede ser objeto de atentados terroristas”, porque la nación “demuestra un ejemplo único de consenso y unidad interconfesionales”.
Putin defendió que su Gobierno marca pauta en “la unidad de su sociedad multinacional”. Por ello rechazó las acciones del pasado mes que dejó unas 144 personas muertas.
Con base a este contexto, el líder del Kremlin expresó, “Tenemos todos los motivos para creer que el principal objetivo de quienes ordenaron el sangriento y terrible atentado terrorista de Moscú era precisamente dañar nuestra unidad. No hay otros objetivos”.
Acciones que toma el gobierno de Vladimir Putin
Vladimir Putin resaltó que su Ejecutivo trabaja tanto en la identificación de los autores directos del atentado, como en las células criminales que hay detrás.
En esta misma línea, el gobierno ruso detuvo a tres terroristas presuntamente implicados en la planificación de un nuevo asalto al Estado euroasiático.
La información la ofreció el Comité Nacional Antiterrorista el pasado 31 de marzo, detalló que los responsables estaban en la región rusa de Daguestán, en el Cáucaso.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!