Este domingo, la Banda Morat rechazó categóricamente la violencia durante la segunda función de su concierto en Caracas.
Morat, que conoció del caso por la denuncia en Twitter, repudió cualquier manifestación de violencia a través de un comunicado, donde lamentó lo sucedido.
«Nos acabamos de enterar de que alguien entró a uno de nuestros conciertos con un arma. Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión. Hasta donde sabemos la policía ya tomó cartas en el asunto».
Finalmente, Morat señaló que no permitirán que este hecho de violencia en su segunda función en Caracas, empañe su recuerdo de tocar en Venezuela por primera vez.
Nos acabamos de enterar de que alguien entró a uno de nuestros conciertos con un arma. Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia. Siempre haremos todo lo posible para que nuestros conciertos sean un espacio seguro y nuestra música un motivo de unión.
— Morat (@MoratBanda) March 28, 2022
Cronología de los hechos
La segunda función de la Banda Morat en Caracas, terminó manchada por la violencia, cuando un hombre fue agredido con la culata de un arma de fuego.
Durante el concierto este domingo, se produjo una pelea por una de las baquetas que el baterista de la banda colombiana arrojó al público.
El hecho se produjo cuando el baterista de Morat, Martín Vargas, arrojó una de sus baquetas al ver un cartel que llevó una fanática al concierto. La joven le pedía justamente, que le regalara ese instrumento.
Al ser arrojada, la baqueta cayó entre el grupo de la denunciante y otro, por lo que se desató una disputa por el instrumento. Seguidamente, una mujer del segundo grupo, agredió con un arma a un hombre, golpeándolo en la cabeza con la culata. A otro de los hombres, la mujer le apuntó directamente en la cabeza para exigir la baqueta.
El show de @MoratBanda en #Caracas se vio empañado con un acto de violencia propinado por una mujer que sacó un arma de fuego y golpeó fuertemente a un fanático.
Este hecho ocurrió en medio del forcejeo para quedarse con una baqueta que el baterista arrojó al público.
⬇️ pic.twitter.com/QcQemhljR8— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) March 28, 2022
«No es justo que te exijan que no entres ni siquiera con un powerbank y adentro haya alguien con una pistola. Estoy sumamente decepcionada, con la moral por el piso y con la sensación de que nada bueno puede pasar en este país», agregó la denunciante a través de Twitter.