- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVinotinto de las alturas ya conoce rivales para Clasificatorios FIBA AmeriCup 2025

Vinotinto de las alturas ya conoce rivales para Clasificatorios FIBA AmeriCup 2025

- Publicidad -spot_img
Compartir

La selección de baloncesto de Venezuela, ya conoce sus rivales para la ventana clasificatoria a la venidera FIBA AmeriCup 2025.

Argentina, Colombia y Chile serán los conjuntos a batir por parte de Venezuela en la competición organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y conocer finalmente las 12 naciones que disputarán la FIBA AmeriCup 2025.

De tal manera que la Vinotinto de las alturas, recaló en el grupo A, y medirse con una siempre peligrosa Argentina, sin demerito de los quintetos de Colombia y Chile.

Los cruces se dieron a conocer durante el sorteo oficial de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 realizado este miércoles en Miami (Estados Unidos). Y con ello, la conformación los grupos de la competición que otorga 12 cupos al principal evento de selecciones nacionales del continente.

Cabe señalar que en esta fase participan 16 selecciones, divididas en cuatro grupos de igual número de naciones. Por tanto, se jugarán tres ventanas a seis partidos en total, y los tres mejores de cada grupo avanzarán a la FIBA AmeriCup 2025.

En otros emparejamientos, las llaves B, serán disputadas por: Brasil, Uruguay, Paraguay y Panamá. Mientras que en la C: Nicaragua, República Dominica, México y Canadá. Cerrando el cuadro en el grupo D: Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y Bahamas.

De acuerdo al formato de la competición, los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025, cada equipo jugará contra cada oponente de su grupo dos veces bajo un formato de “local y visitante” durante tres ventanas, que tendrán lugar en febrero y noviembre de 2024 y luego en febrero de 2025.

Los tres mejores equipos de cada grupo (12 en total) se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2025, destaca el sitio web de FIBA.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí