Victoria Azarenka sucumbió este lunes ante su par, la tenista rusa Elena Rybakina, en el torneo de Indian Wells.
La raqueta bielorrusa, es la actual subcampeona del Indian Wells. Transcurridos un poco más de 60 minutos de juego, Azarenka irrumpió con su llanto en la cancha.
Estaba sirviendo su saque y se vio obligada a pararlo. A esas alturas del partido, el score le desfavorecía 6-3 y 2-2.
Apoyada en su instrumento de juego, se agachó de cuclillas en pleno llanto. A pesar de que intentó nuevamente hacer su saque, la situación no se lo permitió.
🇧🇾🎾 La bielorrusa Azarenka rompe a llorar desconsoladamente durante su partido contra la rusa Rybakina
😢 No pudo contener sus lágrimas en mitad del partido
➡️ Había escrito en redes sociales que está "devastada" por la invasión rusa en Ucraniapic.twitter.com/Zkn8jCC7oE
— Carrusel Deportivo (@carrusel) March 15, 2022
En ese instante, la jueza de silla, se acercó a la jugadora de 32 años, para preguntarle si requería de asistencia. Su respuesta repetida en más de una oportunidad fue “lo siento, lo siento mucho”.
Luego de unos minutos en pausa, se reanudó el juego. Una vez retomado el saque, recibió el apoyo de los asistentes a la contienda, que intentaron animarla. Azarenka llevaba varias protecciones en su brazo derecho.
Elena Rybakina terminó eliminando a su rival bielorrusa en el segundo set, que además le permitió clasificar a los octavos de final del torneo.
El conflicto entre Rusia y Ucrania estaba presente en este evento. Los tenistas rusos y bielorrusos no usaban los símbolos de su país. Fueron obligados a prescindir de ellos, ya que los organizadores del evento deportivo, dispusieron ondear en la pista central la bandera ucraniana, asumiendo postura parcial por la operación militar especial de Moscú.
A este respecto, a través de su cuenta de redes sociales, Victoria Azarenka expresó que estaba «devastada», por la situación en Ucrania.
La dos veces titular del Indian Wells, quedó subcampeona el año pasado. La española Paula Badosa la derrotó en una final que dejó mella en esta contienda.