- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesJuan Martín Del Potro anunció su retiro de las canchas por lesiones

Juan Martín Del Potro anunció su retiro de las canchas por lesiones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uno de los máximos exponentes del tenis latinoamericano anunció su retiro de la canchas. Las constantes lesiones de rodilla hicieron que Juan Martín del Potro decidiera que tras su regreso en el torneo de Buenos Aires, de esta semana, y del Río de Janeiro la semana siguiente, se alejará completamente de la competición.

“Este es uno de los mensajes más difíciles que me ha tocado transmitir. Me retiro del tenis. He vivido una pesadilla con la rodilla y he intentado todo para recuperarme, pero no ha sido posible. Nunca imaginé una retirada si no era jugando. No he encontrado mejor torneo que el de Buenos Aires para hacerlo”, dijo Martín del Potro en rueda de prensa.

La “Torre de Tandil” exhibe 22 títulos ATP, entre ellos un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos de 2009 (que le ganó en una espectacular remontada a Roger Federer), y un Masters 1.000 (Indian Wells 2018).

Juan Martín del Potro disputó otras 13 finales contando la del US Open 2018, el Masters 2009 y los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se colgó la plata olímpica cuatro años después de llevarse el bronce en Londres 2012. Además, en 2016, conquistó también la Copa Davis con Argentina.

La carrera del argentino ha estado marcada por las constantes visitas al quirófano. Lleva cuatro cirugías en la rodilla derecha, la última en marzo pasado.

Esa fue la octava operación que sufrió el argentino. Del Potro se operó la muñeca derecha en 2010 y se sometió a tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí