La provincia de Tucumán en Argentina se encuentra en conmoción por el suicidio de una mujer identificada como Noelia Sosa, la cual se quitó la vida tras no tomar su denuncia por violencia de género.
Cuando acudió a la comisaría, Sosa aparentemente había sido víctima de varios episodios violentos perpetrados por su pareja. Al momento de plantear su caso los agentes indicaron, que «no estaba el oficial de guardia” para realizar el procedimiento.
«Ella va a realizar la denuncia y la persona a la que denunciaba estaba afuera de la comisaría acusándola por hostigamiento. Lo más grave acá es que después le toman la denuncia a él, pero no a ella«, declaró Ricardo Sheuermann, abogado defensa.
Hoy estalló la furia en Trancas. Miren cómo, en medio de la bronca, la gente le explica a los policías que ESTÁN OBLIGADOS A TOMAR LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL MOMENTO pic.twitter.com/fDtw8YiKJl
— Mariana Romero (@MarianaR31) October 18, 2022
Tras conocerse el caso por violencia de género contra esta joven en Argentina, la administración provincial procedió a remover a los funcionarios involucrados. Además, se abrió una investigación, para determinar si hubo negligencia.
“Le dijeron que no podían hacer nada, que regresara a la tarde”, dijo Ernesto Campos, cuñado de la víctima. Al momento de conocerse la muerte Noelia, los oficiales policiales solo «estuvieron cinco minutos« en el domicilio donde hallaron el cuerpo.
Asimismo, familiares relataron que habían solicitado que revisaran al supuesto agresor, debido a rasguños que tenía en sus brazos producto de una fuerte pelea con Sosa, pero los agentes no realizaron ninguna acción.