La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones del secretario de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, en las que señaló que no acepta los resultados electorales del 28 de julio.
- Presidente Maduro: Más de 70 inversionistas de los BRICS están listos para invertir en petróleo, gas y petroquímica
- Venezuela y el Movimiento Sin Tierras de Brasil desarrollarán proyecto con más de 10 mil hectáreas en Bolívar
“Al pueblo de Venezuela poco o nada le importa sus opiniones, porque lo único que ha demostrado es la mala intención de su Gobierno al convertir España en un santuario de terroristas y fascistas venezolanos”, señaló.
Asimismo, expresó que Venezuela seguirá su camino de libertad e independencia con dignidad. “Nos inspira nuestra gloriosa victoria en la Batalla de Carabobo (1821) para derrotar a los colonizadores españoles”.
Además, se puso a la disposición para aclarar cualquier duda sobre la historia política de la nación bolivariana. “¡Asistiré como bolivariana!”.
Declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de España
Estas declaraciones de la vicepresidente Delcy Rodríguez llegan luego de que el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, señalara que su gobierno no reconocerá la victoria del presidente Nicolás Maduro hasta que no se verifiquen las actas de las elecciones.
“No vamos a reconocer ningún resultado electoral si no se exhiben las actas de todas las mesas y pueden ser verificadas por la oposición y por los organismos independientes”, dijo Albares.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!