La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy Rodríguez rechazó el jueves las declaraciones del ministro de relaciones exteriores del Reino Unido, David Cameron, quien calificó de «retrógrada» la posición de Venezuela respecto al conflicto por al soberanía de la Guayana Esequiba.
- “No tiene otra opción que la negociación directa”: Delcy Rodríguez responde a amenazas “guerreristas” del presidente de Guyana
- Exclusiva | Ecarri llama «idiotas» a dirigentes opositores que respaldan a Guyana (+Video)
- Venezuela reitera ante Caricom su determinación de iniciar negociaciones directas con Guyana
Lo único retrógrado es la penuria política, económica y social a la que han sumido al Reino Unido, especialmente desde el Brexit, del cual @David_Cameron es directamente responsable. Una seguidilla de primeros ministros sin ningún respaldo popular desgobierna el Reino Unido.… https://t.co/XXxZIveNJT
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 8, 2023
«Lo único retrógrado es la penuria política, económica y social a la que han sumido al Reino Unido, especialmente desde el Brexit, del cual David Cameron es directamente responsable», dijo la vicepresidenta venezolana, recordando el pasado de Cameron como primer ministro, entre 2010 y 2016 y la salida británica de la Unión Europea.
«Una seguidilla de primeros ministros sin ningún respaldo popular desgobierna el Reino Unido. Tampoco olvidamos que fueron autores directos del laudo fraudulento para despojar a Venezuela de su territorio en conchupancia con EEUU», indicó Rodríguez.
La vicepresidenta venezolana también apuntó: «vale recordarles que también son firmantes del Acuerdo de Ginebra que pretenden hoy resquebrajar para validar al anacrónico laudo despojador y entregar las inmensas riquezas a las trasnacionales de la mano de un gobierno títere que ocupa de facto el Esequibo».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!