- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales“No tiene otra opción que la negociación directa”: Delcy Rodríguez responde a...

“No tiene otra opción que la negociación directa”: Delcy Rodríguez responde a amenazas “guerreristas” del presidente de Guyana

- Publicidad -spot_img
Compartir

La mañana de este miércoles, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, respondió las recientes declaraciones que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, realizó sobre los anuncios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacando queno tiene otra opción que la negociación directa conforme al Acuerdo de Ginebra”.

“En un manojo de nervios, Mohamed Irfaan Ali, ocupante de facto de nuestro Esequibo, pide desesperado a la comunidad internacional que lo dejen robar a Venezuela en paz”, escribió Rodríguez en su cuenta de X.

Al mismo tiempo, le exhortó a “ajustar su ilícito comportamiento a derecho”. Así como a “dejar de amenazar a Venezuela con sus amigos guerreristas“, haciendo referencia al apoyo que solicitó el mandatario guayanés del Comando Sur de Estados Unidos. Entidad a la que Irfaan Ali, pidió “estar alertas” y dio luz verde para entrar al Esequibo.

La vicepresidenta Rodríguez le exigió al presidente de Guyana, “suspender las concesiones en el mar pendiente por delimitar” con Venezuela. Esta solicitud se enmarca en el rechazo del Gobierno venezolano de los permisos otorgados por Guyana a la ExxonMobil.

Empresa estadounidense que inició operaciones petroleras en un yacimiento de Payara, ubicado en el Bloque Stabroek, localizado en aguas no delimitadas entre ambas naciones.

Contexto

El mandatario guyanés anunció que acudió a diversas instancias de la comunidad internacional. En cadena nacional aseguró haber conversado con el secretario general de la ONU, António Guterres.

Igualmente, afirmó que Guyana presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Además, habló con Caricom, OEA, EE. UU., Brasil y Francia.

Estas manifestaciones, las generó luego de que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunciara nueve medidas que darán respuestas a las cinco decisiones aprobadas por los venezolanos en el Referéndum Consultivo del pasado 3 de diciembre.

Cabe recordar, que dentro de las medidas anunciadas por el presidente Maduro está la conformación Alta Comisión por la Defensa de la Guayana Esequiba. Una instancia que estará presidida por Delcy Rodríguez.

Sarah Espinoza – Venezuela News.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí