El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se retiró de la carrera republicana a la presidencia de los Estados Un¡dos y anunció que apoyará al ex presidente y precandidato, Donald Trump, contra la «vieja guardia republicana».
- Trump ganó los caucus en Iowa: ¿Qué sigue antes de iniciar la campaña presidencial?
- Expresidente Donald Trump al ultraderechista Javier Milei: «estoy muy orgulloso de ti»
- Trump: «Estamos más cerca de la Tercera Guerra Mundial de lo que nunca hemos estado»
«Hoy suspendo mi campaña», anunció DeSantis en un video difundido este domingo en la red X. «Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro. Firmé un compromiso para apoyar al candidato republicano, y cumpliré ese compromiso», indicó.
DeSantis hizo el anuncio posteando un video con una frase del ex primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill: “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: lo que cuenta es el coraje de continuar”.
“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.”
– Winston Churchill pic.twitter.com/ECoR8YeiMm
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024
Contra la «vieja guardia»
DeSantis indicó que apoyará al ex presidente Trump porque «no podemos volver a la vieja guardia republicana», en referencia a Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas y la única candidata alternativa a Trump, de perfil más moderado que el magnate.
DeSantis había iniciado su compaña para la candidatura republicana como claro rival a Trump, pero con el correr de los meses su figura se fue debilitando. No fue capaz de diferenciarse de su padrino político, según alertan distintos analistas.
Trump: «me siento muy honrado»
«Espero trabajar con él para vencer a Joe Biden, que es el peor y más corrupto presidente en la historia de nuestro país», dijo Trump a la cadena Fox.
«Ahora queda un chico y una dama. Había 14 personas en esta contienda. Había muchos muchachos. Todos los muchachos están fuera”, dijo Haley en Seabrook, New Hampshire.
“Esto se reduce a: ¿Qué quieres? ¿Quieres más de lo mismo o quieres algo nuevo?», dijo Haley.
La retirada de DeSantis se suma a las ya anunciadas de Asa Hutchinson y Vivek Ramaswamy, y dejan a la carrera republicana a la Casa Blanca como un duelo exclusivo entre Trump y Haley.
Sin embargo, analistas aseguran que si el ex presidente se impone con claridad el próximo martes en Nuevo Hampshire, Haley quedará con pocas oportunidades de batir Trump en contiendas internas futuras.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!