- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y la ONU evaluaron asistencia técnica en materia ambiental

Venezuela y la ONU evaluaron asistencia técnica en materia ambiental

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela sostuvo una reunión con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para evaluar posibilidades de asistencia técnica en materia ambiental.

En ese sentido, el ministro de Ecosocialismo de Venezuela, Josué Lorca se reunió con el coordinador residente de la ONU, Gianluca Rampolla.

El ministerio indicó que la asistencia técnica servirá para fortalecer las capacidades institucionales en la “lucha por la salvación del planeta”.

Venezuela reafirmó la importancia de su gestión en materia ambiental junto a la ONU en la implementación de proyectos e iniciativas de cooperación internacional no reembolsable así como de los mecanismos financieros ambientales.

Por su parte, Rampolla puso a disposición del Ministerio de Ecosocialismo diferentes agencias como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). También el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Esto, para brindar apoyo, impulso y consolidación a las políticas ambientales en Venezuela.

Plan Nacional de Reforestación

El Ministerio de Ecosocialismo sembró durante el año 2022 unas 8 millones 798 mil 422 plantas de distintos tipos en 14 mil 100 hectáreas de todo el país.

En un balance ofrecido en su cuenta en Twitter, el ente indicó que la reforestación fue en todo el territorio nacional con árboles frutales, ornamentales y forestales.

Apuntó que el desarrollo de este programa de conservación benefició a:

  • 4.065.328 estudiantes.
  • 263 urbanismos.
  • 24 cuencas hidrográficas que involucran a 1.083.886 personas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí