Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), fortalecerán la unión regional en el deporte.
De esta manera lo dejaron de manifiesto el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado y Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP.
En este sentido, Maldonado precisó que trabajarán en una agenda en conjunto para fomentar el deporte dentro del ALBA-TCP por instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
¡ALBA TCP! 🚩
Por orientación del Presidente @NicolasMaduro me reuní con el Secretario Ejecutivo del @ALBATCP compañero @SachaLlorenti y trabajamos agenda de Juventud y Deporte de los países de la Alianza Bolivariana
¡Vamos a más cosas buenas! 🌎#VenezuelaTerritorioDePaz 🇻🇪 pic.twitter.com/W6K05ZxSUq
— Mervin Maldonado (@MervinMaldonad0) April 5, 2022
Al respecto, Sasha Llorenti calificó de fructífera la reunión y se comprometió a trabajar desde el organismo regional para potenciar el trabajo de los jóvenes y el deporte en los países miembros del ALBA-TCP.
Compañero @MervinMaldonad0, gracias por una fructífera reunión. Cumpliendo el mandato de nuestros Jefes de Estado y de Gobierno priorizamos el trabajo con jóvenes y deporte, pilares de nuestras revoluciones.
Compañero @MervinMaldonad0, gracias por una fructífera reunión. Cumpliendo el mandato de nuestros Jefes de Estado y de Gobierno priorizamos el trabajo con jóvenes y deporte, pilares de nuestras revoluciones. https://t.co/79aieuCoL5
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) April 6, 2022
Mayores lazos de hermandad regional
Por otra parte, Sacha Llorenti destacó su encuentro con el viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina.
Desde la Casa Amarilla, ambos funcionarios ratificaron la estrecha relación de amistad entre los pueblos y gobiernos que integran el ALBA-TCP; además se abordaron temas referentes a la coyuntura mundial como el conflicto geopolítico Rusia y Ucrania.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en el marco de la agenda del organismo regional tras la cumbre celebrada en La Habana, Cuba.
Vale recordar, que en aquella ocasión, los países del ALBA-TCP subrayaron en su última cumbre de alto nivel la importancia de la integración frente a los intereses hegemónicos de Washington y las amenazas a la paz de la región.
La pasada XX Cumbre del ALBA-TCP realizada en la capital cubana, concluyó con la aprobación del Plan de Trabajo Post-Pandemia del ente regional, dirigido a la consolidación de una agenda común en los ámbitos económico, político y social, además de la creación de un Observatorio contra la Injerencia.
Creado en 2004 por iniciativa por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, el bloque integracionista lo componen actualmente:
- Cuba
- Venezuela
- Bolivia
- Nicaragua
- Dominica
- San Vicente y las Granadinas
- Antigua y Barbuda
- San Cristóbal y Nieves
- Santa Lucía
- Granada
Sostuve una importante reunión con Rubén Dario Molina, viceministro para Asuntos Multilaterales y Coordinador Nacional de Venezuela ante el @ALBATCP.
Repasamos la agenda pendiente e hicimos seguimiento de lo avanzado hasta la fecha.#AlianzaParaLaVida pic.twitter.com/jC4Hoy2F4m— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) April 6, 2022