- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela y ALBA-TCP reimpulsarán mecanismos de cooperación en la región

Venezuela y ALBA-TCP reimpulsarán mecanismos de cooperación en la región

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y el ALBA-TCP trabajan en conjunto con la intención de fortalecer la cooperación y hermandad de los Pueblos de la Patria Grande.

Así lo dejaron plasmado este lunes, en importante reunión sostenida entre Sasha Llorenti, secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP); y Rubén Darío Molina, viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela.

Durante el encuentro se abordaron una serie de temas prioritarios dentro de la agenda de cooperación multilateral,  así como otros desafíos presentes en esta nueva reconfiguración de solidaridad en un mundo afectado por la pandemia de la covid-19.

Surgido el 14 de diciembre de 2004, el nacimiento del ALBA se ha gestado como una forma de integración y unión de América Latina y el Caribe.

Todo gracias al ideario y visión multipolar de los presidentes Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro (Cuba).

Una alianza que desde sus orígenes aborda aspectos de política, economía, cultura y sociedad en defensa de la independencia, autodeterminación e identidad de los pueblos de Latinoamérica.

Pero las coyunturas internas, políticas de gobiernos de derecha e incluso acciones que han buscado dinamitar los esfuerzos multilaterales dentro del ALBA-TCP, han permitido relanzar

Actualmente, el ALBA- TCP,  lo integran: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas. Además de Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.

El encuentro también fue resaltado a través de las redes sociales de la cancillería de Venezuela; allí se recalcó el fortalecimiento de la “cooperación y hermandad entre los pueblos”.

Revisión de agenda de trabajo

Asimismo, este tipo de acercamientos entre el ALBA-TCP y el Ejecutivo venezolano se han venido realizando de manera progresiva.

El pasado viernes 11 de febrero, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sasha Llorenti habría sostenido una reunión con el canciller venezolano, Félix Plasencia.

Finalmente, durante el diálogo se reconoció el liderazgo de Venezuela en pro de construir y consolidar la alianza en la región.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí