La República Bolivariana de Venezuela fue reelegida para ocupar la Vicepresidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) durante el período 2026-2027. La designación se oficializó en el marco de la 31.ª Reunión Ordinaria del organismo, celebrada en la Ciudad de Panamá.
Esta decisión permitirá a Venezuela mantener su influencia en la agenda de la Asociación. Para lograrlo, el país se integrará activamente en las mesas directivas de los Comités Especiales. Estas áreas incluyen el Transporte, el Desarrollo del Comercio y las Relaciones Económicas Externas.
El Gobierno nacional respalda firmemente la gestión y los objetivos de la AEC. Recientemente, el organismo aprobó el nuevo Plan Estratégico Gran Caribe 2035. Esta hoja de ruta actualiza la misión y visión de la organización con el propósito de preparar a la región frente a los nuevos desafíos globales.
Por otra parte, la delegación nacional felicitó a los representantes de Nicaragua, ya que dicho país asumió la Presidencia del Consejo de Ministros. Asimismo, enviaron un reconocimiento a Santa Lucía, nación electa en la segunda vicepresidencia junto a Venezuela hasta junio de 2027.
La representación de Venezuela en este encuentro estuvo liderada por dos diplomáticos: el embajador ante Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez Cordero, y el director general para el Caribe de la Cancillería, Gustavo Díaz Aular.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!



