Venezuela firmó un acuerdo de cooperación turística con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), para promover la oferta nacional entre los países del bloque.
El acuerdo se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2022). El ministro para el Turismo, Alí Padrón, explicó que el ALBA-TCP es un espacio de encuentro político para las naciones afectadas por las medidas coercitivas.
Agregó que este acuerdo entre Venezuela y el ALBA-TCP busca posicionar a la nación como un país multidestino.
Se sostuvo un encuentro bilateral con el Secretario General del @albatcp , @sacha_llorenti_s. Trataron importantes temas de coordinación en materia de turismo, como la Firma del Convenio de Cooperación y la fecha de la próxima reunión de Altas Autoridades del @albatcp. pic.twitter.com/ilkRUCLCpA
— FitVen_Oficial (@FitVen2022) November 27, 2022
“Este es un acuerdo de cooperación estratégico porque nos va a permitir cohesionar el trabajo entre nuestros países a fin de identificar las potencialidades de cada uno. Además de ofrecer paquetes turísticos de gran atractivo para los visitantes«, dijo. Al respecto mencionó el caso de Cuba que ofrece turismo de playa al bloque, mientras que Venezuela puede presentar un destino como Canaima.
La FITVEN 2022, recibió a los máximos representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) y la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (Asean).
Este encuentro tuvo como fin contribuir con el establecimiento de estrategias para la comercialización, inversión, turoperación, promoción y posicionamiento.