- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesVenezuela queda subcampeona en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre...

Venezuela queda subcampeona en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de 10 días de intensa competencia culminaron los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, y Venezuela quedó subcampeona con un total de 157 medallas, destacando en las disciplinas de combate.

En total se desarrollaron 24 deportes y 27 disciplinas, teniendo como campeón y máximo medallista de la competencia a la selección de Colombia con una gran presentación de sus deportistas logrando un total de 73 medallas de oro.

Asimismo, Venezuela culminó en el segundo lugar de la cita bolivariana con 63 preseas de oros, 48 plata, 55 bronces. Seguidamente, el tercer lugar fue par Chile con 30 medallas de oro 40 de plata y 47 bronce para un total de 117. Lo siguieron Ecuador (25-32-32), Perú (20-26-54), el equipo local de Bolivia (9-19-39), Panamá (7-7-11) y el Team ODEBO con 1 medalla de plata.

La selección de Venezuela dominó en el esgrima, judo, karate y la lucha, consolidándose como líder en las disciplinas de combate. Además, ocupó el primer lugar en baloncesto, béisbol y futsal, demostrando su destreza en los deportes de conjunto.

Campeón levantamiento de pesas

Venezuela se posicionó como campeón en levantamiento de pesas, obteniendo un total de 20 medallas, incluidas 9 de oro. En natación, el equipo venezolano también brilló con un total de 46 medallas, asegurando su posición como potencia deportiva en la región.

De esta manera, estos juegos representan el inicio de la carrera deportiva de varios jóvenes del país, que seguirán su camino de preparación hacia las categorías adultas y magno eventos multidisciplinarios como los juegos olímpicos de Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí