- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela se solidariza con Sri Lanka ante crisis social y económica

Venezuela se solidariza con Sri Lanka ante crisis social y económica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela expresó su solidaridad con el pueblo de Sri Lanka, por la lamentable crisis social y económica que enfrenta esa nación. Así lo expresó el canciller, Félix Plasencia, en su cuenta de la red social Twitter.

«Desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Sri Lanka por la lamentable crisis social y económica que enfrenta», afirmó.

Igualmente, el canciller llamó a promover el diálogo nacional, y la solución pacífica de las controversias en pro del bienestar de la población.

Situación en Sri Lanka

Tras varias semanas de protestas, el pasado 9 de mayo el primer ministro, Mahinda Rajapaksa, renunció a su cargo. Desencadenando enfrentamientos violentos en la capital del país, entre partidarios y detractores del gobierno.

Tras la decisión de Rajapaksa, varios ministros del Gabinete, incluido el titular de Sanidad, también presentaron su dimisión. Igualmente, fue impuesto un toque de queda, por las violentas manifestaciones.

Sri Lanka es una nación de 22 millones de habitantes, que sufre una grave escasez de alimentos, combustible y medicamentos desde hace varios meses.

Este colapso se desencadenó luego de que la pandemia de coronavirus cortara los ingresos por turismo y remesas. Los manifestantes llevaban semanas exigiendo la renuncia del mandatario acusado de provocar la crisis.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí