El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami recibió al presidente de la empresa ROSNEFT, Igor Sechin, para avanzar en la cooperación energética que mantiene Venezuela con la Federación Rusa.
El encuentro sirvió para profundizar la relación en el marco de la producción petrolera venezolana y el intercambio de tecnología que favorezcan a la eficiencia productiva.
“Hemos sostenido una reunión de trabajo con el director ejecutivo de la empresa rusa Rosneft, el buen amigo Igor Sechin, y junto al presidente de PDVSA Rafael Tellechea, evaluamos las perspectivas del mercado petrolero mundial y los desafíos comunes de nuestras empresas” expresó El Aissami desde su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV.
Asimismo, resaltó que la cooperación en el campo energético con la Federación de Rusia es amplia y profunda, “Vamos a seguir complementando nuestras potencialidades en petróleo y gas. Hemos definido una agenda de trabajo para elevar la producción de crudo, y avanzar en nuevas oportunidades de negocio”, agregó.
Durante la jornada se resaltó la importancia del intercambio de nuevas tecnologías para el impulso y fortalecimiento entre las empresas Rosneft y PDVSA en cumplimiento a las siete líneas de trabajo priorizadas por el ejecutivo nacional.
Rusia tiene cinco empresas mixtas conjuntas las cuales son: Petromonagas, Petromiranda, Petrovictoria, Boquerón, Perijá.
En la reunión también estuvieron presentes el presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Tellechea y el director General de Roszarubezhneft, Alexander Khramov.