- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela y Rusia se plantean ejecutar nuevos proyectos en materia gasífera

Venezuela y Rusia se plantean ejecutar nuevos proyectos en materia gasífera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Rusia a través de las compañías Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Gazprom, están discutiendo la cooperación en nuevos proyectos en el ámbito de exploración y explotación de gas en territorio venezolano.

Al respecto el canciller venezolano Yván Gil, declaró que en las próximas semanas se tomará una decisión sobre el particular. Asimismo, señaló que Rusia y Venezuela están en una nueva etapa de cooperación. “…principalmente en cuestiones relacionadas con la exploración y producción de nuevos yacimientos de gas“.

Además, Gil señaló que la compañía Gazprom ha trabajado en varios proyectos en Venezuela. Precisó que esos proyectos se han visto afectados por las sanciones impuestas al país suramericano.

Sin embargo, hemos estado explorando una nueva fase de cooperación. Sobre todo, tiene que ver con la exploración y explotación de nuevos campos del gas que van a estar siendo definidos en las próximas semanas“, dijo

Gil se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú. Durante el encuentro, el ministro venezolano sostuvo que las relaciones entre Rusia y Venezuela “están atravesando en este momento su mejor época”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí