- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Venezuela respira fútbol! Buenas sensaciones dejó el regreso de la Vinotinto Femenina...

¡Venezuela respira fútbol! Buenas sensaciones dejó el regreso de la Vinotinto Femenina al país (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El regreso de la Vinotinto Femenina a Venezuela se dio de manera triunfal, pues las comandadas por la capitana Deyna Castellanos, demostraron su determinación y pasión por el fútbol, ganando los dos emocionantes amistosos que disputaron contra Uruguay en el Estadio Olímpico de la UCV.

A pesar de la intensa lluvia que azotó Caracas, la afición se mantuvo firme, brindando un apoyo incondicional a sus muchachas. Estos logros reflejan la creciente evolución y aceptación del fútbol femenino en Venezuela y en todo el mundo.

Amistoso

Este lunes, bajo una intensa lluvia, las jugadoras de ambas selecciones llegaron al Estadio Olímpico de la UCV para disputar el que sería el segundo amistoso FIFA. Asimismo, más de 6 mil 100 aficionados se dieron cita en este complejo deportivo para presenciar de primera mano cómo ha crecido el fútbol femenino a nivel regional.

Las primeras en salir al terreno de juego para calentar fueron las futbolistas de la celeste. El pitazo inicial se dio media hora después de la pautada, debido a la llovizna que seguía cayendo en la ciudad capital.

Ya arrancado el encuentro, ambas selecciones dejaron claro que iban a buscar el triunfo. Las chicas de la Vinotinto tuvieron importantes llegadas a la arquería contraria, pero no lograron convertir.

Por su parte, las dirigidas por Ariel Longo, supieron engranarse mucho mejor que en el partido anterior. Sin embargo, Deyna Castellanos, que vino del banquillo, fue la encargada de anotar al minuto 67 el tanto que le daría el triunfo a Venezuela.

Tras un magistral pase aéreo de la defensora Dayana Rodríguez, a la jugadora del Manchester City le bastaron dos regates para dejar la portería a su merced y mandarla a guardar, tras lo que el Estadio Olímpico de la UCV estalló al grito de “gooooool”.

Recordemos que el primer amistoso, celebrado el jueves 21 de septiembre, también fue un encuentro lleno de emoción y habilidad. La Vinotinto Femenina se enfrentó a un fuerte equipo uruguayo y, con un gol magnífico de Gabriela García, logró asegurar la victoria.

Tras el segundo encuentro ante Uruguay, Deyna Castellanos ofreció un balance de lo que representó esta fecha FIFA:

“A nivel de análisis, yo creo que hicimos lo que teníamos que hacer, que para nosotras lo importante era irnos con buenos resultados, irnos contentas y darle la alegría a nuestra gente, creo que lo hicimos. Sabíamos que iban a ser partidos bastante complicados y lo importante era ganar”.
Crecimiento del fútbol femenino

Tanto las jugadoras venezolanas como sus contrincantes uruguayas reconocieron el progreso y la adopción que el fútbol femenino está experimentando en Venezuela. La dedicación y el esfuerzo de estas futbolistas están abriendo camino para una nueva era en el deporte.

“Es lindo venir acá y ver a toda esa gente apoyando a su Selección, obviamente que el día de mañana, si vamos a Uruguay, nos toca también. Entonces, es lindo para el espectáculo del fútbol”, expresó Belén Aquino, delantera de la Selección de Uruguay.

Una nueva era donde las mujeres tienen un papel protagónico y son reconocidas por su talento y habilidades en igualdad de condiciones.

Venezuela fútbol Vinotinto Femenina
Foto: Venezuela News
El próximo desafío

Con miras a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Chile el próximo mes, las chicas de la Vinotinto Femenina se preparan para enfrentar nuevos desafíos.

Pese a las bajas importantes que tendrán, confían en su capacidad para competir al más alto nivel y dejar en alto el nombre de Venezuela.

“Yo creo que en Venezuela hay muchísimo talento, todas las jugadoras venezolanas que estén disponibles son supertalentosas. Yo creo que más allá de las 23 que estuvimos hoy aquí, hay muchísimas jugadoras más por detrás, que trabajan y que son tan merecedoras como nosotras de estar en la Selección”, expresó Verónica Herrera, defensa de la Vinotinto.

La experiencia adquirida en estos amistosos contra Uruguay, les ha brindado confianza y determinación para superar cualquier obstáculo que se les presente.

Más allá de la polémica que surgió a lo interno de la convocatoria, específicamente los problemas que existen entre la seleccionadora, Pamela Conti y la mediocampista, Sonia O’Neill, el desempeño impecable de la Vinotinto Femenina en los amistosos contra Uruguay ha sido un motivo de orgullo para Venezuela.

Venezuela fútbol Vinotinto Femenina
Foto: Venezuela News

Estas talentosas jugadoras han demostrado su valía y han dejado claro que el fútbol femenino merece ser valorado y apoyado. A medida que el deporte evoluciona y se consolida en el país, la Vinotinto Femenina continúa siendo una fuente de inspiración para las niñas y jóvenes de Venezuela que sueñan con triunfar en el fútbol.

El futuro se presenta prometedor para estas futbolistas, y estamos seguros que seguirán dejando huella en los corazones de todos los fanáticos del deporte rey.

¡Vamos Vinotinto!

Por Rosmari Marcano

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí