Este jueves el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Hector Constant Rosales, repudió que las sanciones impuestas contra el país por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, hayan sido excluidas del informe de la Comisión de Derechos Humanos (DDHH).
El pronunciamiento lo realizó Constant a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí elogió los datos positivos que incluyó el informe de DDHH de la ONU sobre Venezuela, pero rechazó que las sanciones se omitieran.
«Denunciamos una vez más la ausencia de abordaje del impacto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales en los DDHH de nuestro pueblo. Las «sanciones» son mortales«, así lo detalló desde su perfil en la plataforma digital del pajarito azul.
En ese sentido, detalló cómo las sanciones han impactado directamente la salud de los niños venezolanos. Indicó que dichas medidas ilegales han provocado que dejen de recibir sus tratamientos médicos.
Añadió que el tema de la guerra económica en el informe de la ONU tampoco se abordó extensamente como debería. “Es muy escasamente abordada desestimando el terrible impacto que han supuesto sobre todos los derechos del pueblo venezolano”.
A pesar de saludar los aspectos positivos que incorpora el informe de @UNHumanRights sobre Venezuela, denunciamos una vez más la ausencia de abordaje del impacto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales en los DDHH de nuestro pueblo. Las "sanciones" son mortales. pic.twitter.com/QydEwItezp
— Hector Constant Rosales (@h_constant) June 29, 2022
Entre tanto, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, destacó los avances en materia de DDHH, al tiempo que ratificó su postura para seguir apoyando a Venezuela en los demás desafíos.