- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaVenezuela denuncia que sanciones de EEUU no permiten cumplir con los ODS

Venezuela denuncia que sanciones de EEUU no permiten cumplir con los ODS

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el gobierno de Venezuela denunció que las sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) han impedido que el país alcance los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Así lo dio a conocer el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, durante la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas. Dicho evento se desarrolla desde la ciudad de Lisboa en Portugal desde el pasado 27 de junio hasta el próximo 01 de julio.

Durante su intervención, en representación de Venezuela, resaltó que el bloqueo comercial y las sanciones le ha impedido al país cumplir con los ODS. Los mismos se adoptaron en el seno de la ONU en el año 2015 para poner fin a ciertos flagelos que aquejan a la población mundial.

Asimismo, el funcionario recordó que dichas medidas coercitivas incumplen la carta de Naciones Unidas y el derecho internacional. “Venezuela seguirá denunciando estas medidas y sus efectos devastadores, sentenció.

Igualmente se refirió a las normas sobre el Derecho del Mar descritas en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14, el cual resume la protección a los océanos. Además en nombre de Venezuela, se comprometió a colaborar con el organismo. También aceptó la tarea de cumplir con los acuerdos establecidos por el ente multilateral.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí