- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesVenezuela recuperó voto en la Unesco

Venezuela recuperó voto en la Unesco

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela obtuvo otro logro importante en el ámbito internacional este lunes. La nación suramericana recuperó el derecho al voto en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esto ocurrió durante una sesión plenaria de la 42 Conferencia General realizada en la sede de esa instancia.

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante el organismo con sede en París, Francia, Rodulfo Pérez, hizo el anunció este lunes a través de su cuenta en la red social X.

Una vez restituido el derecho de Venezuela a votar en la Unesco, su primer sufragio fue para exigir el cese de las agresiones a Palestina. Esta moción tuvo 96 votos a favor, 8 votos en contra, 33 abstenciones.

Recuperar su participación en la Unesco representa un avance importante para la diplomacia Venezolana. A causa de un impago, ese país tiene varios años sin derecho a votar en la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas. Esta deuda no se mantiene por falta de dinero; es causada por las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Las medidas aplicadas contra el país generan el bloqueo de cuentas bancarias que tiene el gobierno bolivariano en el extranjero de esas cuentas sale el dinero para saldar este tipo de deudas o compromisos.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como  @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela Unesco recuperó voto

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí